miércoles, 29 de octubre de 2014

The Flash

Julio Escalante

En estos días gracias a las maravillas de la tecnología en el cine y televisión nos encontramos inmersos en un torbellino de estrenos, anuncios de próximos proyectos y cosas por el estilo inspirados en cómics y superheroes. Yo, como nerd declarado estoy en mi salsa, bueno en realidad no, quizás hace unos años atrás esta época sería la gloria para mis gustos, pero lamentablemente ya estoy mas crecidito y ya no me compro cualquier cosa que tenga un superheroe en la portada (como cuando era chico y arrendé spiderman de los 70' y era tan fome que me aburrí antes de que saliera spiderman). Hoy en día gracias a esta inmensa oferta de producciones podemos regodearnos y justamente eso es lo que voy a hacer. En esta ultima temporada se han estrenado algunas series de televisión inspiradas en estos personajes de historietas como Gotham, Constantine y The Flash, justamente de esta ultima vamos a hablar. The Flash, serie estrenada el pasado 7 de octubre actualmente se encuentra en emisión su primera temporada.



Como indiqué anteriormente me encuentro en una posición en la que puedo regodearme de que ver y no ver en cuanto a series y películas, aunque en realidad trato de ser bien critico con todo lo que llega a mis manos, no por darme aires de grandeza, sino por que hay tanto que ver y tan poco tiempo que trato de colar bien con lo que decido quedarme para no perder el tiempo, ya que una serie con temporadas de 23 episodios (CW cadena productora de la serie indico que estos serán los capítulos con los que contara la primera temporada) de una hora cada capitulo es harto rato.
Tenía hartas expectativas en cuanto a esta serie, ya que siempre que veo una película de superhéroes quedo con ganas de mas, imagínate que te digan que tendrás 23 horas de superheroes, es pa' volverse loco.


Pero debo decir que gracias a esas altas expectativas mi experiencia fue pésima, quede totalmente decepcionado (no tanto como con Gotham que ya hablaremos de ti pequeña), lamentable me parece que se desperdicien estas oportunidades pero hace mucho vivimos en un mundo donde se comenzó a privilegiar la cantidad en desmedro de la calidad y estamos frente a producciones que solo buscan éxito tratando las historias de la misma manera, me refiero a musicalización, tratamiento de imagen, tipos de diálogos, guión en general. La serie cuenta la historia de Barry Allen, el personaje tras el traje de Flash. En el primer capitulo se puede ver como Barry Allen se transforma en este superheroe, la verdad es que en esta parte entra en juego lo que comentaba anteriormente, el tratamiento de la historia (acá es donde se me cayo feo Flash), la historia esta tratada de una manera muy infantil, si bien las historietas en un principio fueron pensadas para niños, creo que esa etapa ya paso y hay un montón de adaptaciónes que no están pensadas para infantes (300, Sin city, trilogía de Batman por Nolan) no se me viene a la cabeza cual es la intención de tratar las historias de esa manera, es un recurso que si bien puede captar mas publico adolescente o infantil, le juega muy en contra a la calidad final del producto. Entiendan que no queremos series para niños, los que leímos flash y las historietas que estamos viendo adaptadas hoy en día ya no somos niños ni adolescentes, ya estamos bien peluditos. Espero en el fondo de mi alma que se mejoren estos detalles para gozar de una adaptación como dios manda y que nos de años y años de Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario